Saturday, October 28, 2006

El nuevo estatuto andaluz.La nacionalidad andaluza.

El que suscribe tiene bastantes familiares afincados en diferentes capitales andaluzas.
Cada cierto plazo de tiempo, disfruto de tierras andaluzas, disfruto de sus gentes, de sus formas y de su cultura.
Poseo la enorme fortuna de tener grandes amigos andaluces.
Poseo casa en una capital andaluza.
Poseo sangre andaluza por una de las vertientes de mi arbol genealógico.
Poseo, por encima de todo, sangre española, andaluza sí, pero española.

Por más que hablo e intentamos razonar con la familia que por alli reside, ninguno, ni uno solo, creía necesario este cambio en el estatuto andaluz, pues son y se sienten españoles de cabo a rabo.
Creo, y lo digo sin miedo a equivocarme desiado, que si hay alguna comunidad autonoma que sientan y amen España, estos son los andaluces.

El PP andaluz, de la mano del Sr. Arenas ha cometido un error politico grave en ese aspecto, al apoyar un estatuto sectáreo, creado, como no, por los socialistas, los mayores enemigos de la unidad de España en la actualidad.
El Sr. Arenas, ha intentado justificar su apoyo, diciendo que, la diferencia entre el estatuto catalan y el andaluz, es que, si bien en el catalan se habla de realidad nacional, en el andaluz se habla de nacionalidad....¿Cual es la diferencia Sr. Arenas?
El PP ha vuelto a cometer un error grave, de los que se terminan pagando.
Mi familia la andaluza, siempre ha votado PP, pero ya no lo hará. Tranquilo Sr. Arenas, jamás votaran a la izquierda, pero ustedes estan perdiendo el rumbo, si es que alguna vez lo han tenido.
El problema va ha ser, que nos vamos a quedar sin partidos a los que votar.... aunque mi voto siempre vaya por otros lares.

Algun día, todos estos enemigos de la unidad de España, pagaran su delito de alta traición de una forma u otra. De eso estoy seguro.

ELECCIONES EN CATALUÑA.POR LA ESPAÑOLIDAD DE CATALUÑA VOTA:

Ricardo Sáenz de Ynestrillas: ''Mírame a los ojos que será lo último que veas"














Ynestrillas a De Juana: "Mírame porque será lo último que veas" Al comienzo del juicio, Ricardo Sainz de Ynestrillas, hijo del comandante de las Fuerzas Armadas asesinado por ETA en junio de 1986, irrumpió en la sala de la Audiencia y a gritos le espetó: "Juan Ignacio, mírame a la cara, mírame a los ojos, soy Ynestrillas. Mírame a los ojos porque será lo último que veas". El etarra formaba parte del grupo "Madrid" que asesinó al padre de Sainz de Ynestrillas, ametrallado junto con otros dos militares dentro del vehículo que ocupaban. Inmediatamente después de que pronunciase estas palabras, Ynestrillas fue reducido por un grupo de al menos cinco policías y conducido fuera de la sala por orden del presidente de la Sala, que pidió a los agentes que le identificaran. Después irrumpió en la sala Martín Sáenz de Ynestrillas y, como minutos antes había hecho su hermano, comenzó a gritar y a dirigir palabras amenazantes a De Juana.

Solo dos cosas, una:
De Juana y los etarras tienen cagalera para algun tiempo.
dos:
¡¡¡Ynestrillas, que grande eres coño¡¡¡

Wednesday, October 25, 2006

ACTOS DE LA COORDINADORA POR LA VERDAD HISTORICA


Tuesday, October 24, 2006

HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE PARACUELLOS POR LA CVH

Monday, October 23, 2006

ZP, anfitrión de la mafia.

Ahora que zETAp ha amparado la reunión-congreso de ETA-Batasuna, las demás bandas terroristas del mundo han encontrado un filón en nuestro pais. Así que Bin Laden y Alzarkagüi están barajando la posibilidad de solicitar autorización de usar la sala de usos múltiples de la casa de cultura, para hacer su reaparición en un pais civilizado, siempre y cuando abran alguna ventana hacia la Meca. La familia Corleone y demás sicilianos han convocado su último congreso de hermanamiento con la mafia rusa en las instalaciones que amablemente va a ceder el Ministerior del Interior en la Academia de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil. Lo mejor de todo es la solicitud que ha cursado a Ferraz la banda de Alí-Babá, de que le cedan un local para sus cosillas, con caracter indefinido en la sede socialista madrileña alegando que, dentro de sus integrantes tiene cuarenta afiliados al PS¿OE?.

Campaña "Follate a la derecha".

Este lema, con el regalo de un preservativo, es el eslogan, con el que los retrasados mentales de ERC pensaba hacer campaña en Cataluña. Digo pensaban porque parece ser que han retirado la campaña por presiones.
Estos señores de ERC, tontos donde los haya, no saben que la "derecha liberal española" lleva follada mucho tiempo, es más, sodomizada en estos últimos.
Como es de recibo, los separatistas de ERC son aborrecidos por mi persona, odiados a extremos impensables, por separatistas-comunistas, pero es que la "derecha liberal española" es tan odiada por mi, como estos babosos de ERC.
Es más, todo lo que le pase a la derecha pienso que lo tiene merecido, y su sodomización no se hasta que punto llegará, pues pienso que hasta a los maricones, llegará un momento en que se cansen que les den por culo.
Lo que pasa, y estos liberales peperos lo saben, es que el día que ellos se tiren a la calle, debido a la sodomización a que estan siendo sometidos, y el contínuo ataque que sufre nuestra patria por parte de un Gobierno de necios frente populistas, nosotros, como patriotas, estaremos en la calle, defendiendo como se ha de defender la patria, fusil en mano si la situacion lo requiere y la patria lo demanda.
Pues eso, follate a la derecha, por culpable de todo lo que está acaeciendo en nuestra amada España.
Un saludo.

Sunday, October 22, 2006

“DESCUBRIENDO EN EL EMBRIÓN A UNO DE NOSOTROS”

CONSIDERACIONES SOBRE LA REALIDAD DEL EMBRIÓN HUMANO EN SUS PRIMEROS DÍAS DE VIDA.
El acto determinante para que se forme un nuevo ser humano es la fusión de las membranas de dos células altamente especializadas y dotadas llamadas gametos: el óvulo y el espermatozoide. El referido acto establece el momento de la concepción que es coincidente con el que desencadena el proceso de la fecundación de ese nuevo ser llamado a la existencia.

Esta es la realidad de un aborto provocado. Lo demás son palabras que son mentiras disfrazadas.
La fecundación es un proceso y que de acuerdo al significado del término expresa el conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno.
El proceso de la fertilización, no es por tanto, un fenómeno instantáneo ni una única redistribución espacial de los elementos que contribuyen a su cumplimiento. Por la contribución del esperma, la fertilización "reorganiza el óvulo en el cigoto a través de unas series interactuantes de cambios estructurales y bioquímicos que ocurren en un inconfundible modelo temporal y espacial".
En otras palabras, la fertilización acontece por instrumentadas series de causas y efectos de naturaleza celular, genética, física y química, que tienen por fin llevar a cabo una función específica, cual es la generación de la única célula totipotente y autodesarrollante: el cigoto o embrión de una célula; que marca el origen del desarrollo de un nuevo ser humano.
Con plena evidencia, los gametos ya no actúan como si fuesen dos sistemas independientes entre sí, sino que han constituido un nuevo sistema que actúa como una unidad independiente.
En el cigoto se reconocen propiedades fundamentales:
La capacidad de detectar las características del ambiente a través de diferentes sensores (receptores).
La capacidad para componer estas diferentes señales o mensajes biológicos e integrarlos.
La capacidad de producir respuestas adecuadas en orden a adaptarse al ambiente.
Desde el primer momento el cigoto demuestra tener un auténtico diálogo de interacción con el ambiente biológico, que hace posible la articulación entre las improntas genéticas y fenotípicas. Más aún, el cigoto es capaz de adaptarse al ambiente y automodelarse a sí mismo, lo que lo faculta para identificar lo "propio" y lo "no propio".
El desarrollo del lenguaje de comprensión y comunicación, entendido como la interacción del ser humano con su medio ambiente, puede ser estudiado desde la constitución del embrión unicelular hasta la última fase de su ciclo vital.
La expresión del idioma de la vida se soporta en mecanismos básicos de señalización celular. Una ininterrumpida sucesión de señales que se transmiten de célula a célula, y del ambiente extracelular y extraembrional a cada una de las células, modula el proceso de desarrollo embrionario.
Ese proceso de desarrollo, que es a la vez constitutivo (inicia la vida de un organismo) y consecutivo (el organismo se construye: crece, madura, envejece), puede hoy comprenderse desde la biología cómo, la interacción de los componentes del medio interno y externo bajo la expresión regulada de los genes, va cambiando constantemente a lo largo de la vida del individuo, y con ello, a su vez, el estado del viviente mismo. Hay emergencia de nueva información llamada epigenética.
En efecto, la vida es autoorganización mantenida en el tiempo y cambiante en el tiempo.
La autoorganización y funcionamiento como unidad organísmica que caracteriza al embrión desde su estado unicelular, implica un proceso epigenético que une dos conceptos clave: el concepto de emergencia de propiedades no contenidas en los materiales constituyentes de una nueva organización ( organización es más que la sumatoria o mezcla de materiales constituyentes), y la noción de la necesidad de la interacción con el medio para el despliegue de la nueva ordenación de los materiales y la emergencia de otras nuevas propiedades.
En otras palabras, tanto los genes como el medio, son necesarios para que se autoconstituya un viviente. De las nuevas ordenaciones materiales, por las que va pasando el viviente ( su estructura corporal, sus tejidos, órganos, sistemas) emerge información funcional, es decir propiedades y operaciones. La epigénesis es, por tanto, un proceso temporal en el que el fenotipo es siempre el resultado de la emergencia de una autoorganización nueva de los materiales, desde otra conformación previa que tiene unas propiedades elementales precisas.
Es en el genoma donde se encuentra estampado el mensaje genético que poseen todos los seres vivos. La expresión o emisión de ese mensaje o código genético es muy diferente según se trate de un organismo unicelular (e.g una bacteria) o de uno pluricelular (e.g un mamífero).Es así que, el estado unicelular de un organismo pluricelular no es asimilable a un viviente unicelular. La diferencia fundamental radica en que desde el estado unicelular de un organismo pluricelular (cual es el cigoto) el mensaje genético tiene información para autoconstruirse.
Esta facultad de construirse a sí mismo que distingue al cigoto y que lo hace ser acreedor de una vida singular e irrepetible, implica sucesivas divisiones celulares que van acompañadas de una diferenciación morfofuncional creciente. El cigoto al mismo tiempo que crece, se divide aumentando exponencialmente su número de células. Ese aumento irá aparejado de una diferenciación celular que será gradual en el tiempo. Pese a esa gradualidad, la manifestación de la especificidad celular no ocurrirá en todas las células al mismo tiempo, sino que está programada.
Así, las células del cigoto en sus estadios iniciales de vida, son células totipotentes, porque pueden generar, cada una de ellas un individuo completo de su especie. En el estado de blastocito (entre 60 y 100 células) las células del embrión se llaman pluripotentes: pueden formar células de todo tipo de tejidos, pero no un ser de su especie completo. Por sucesivas divisiones celulares, las células van adquiriendo especificidad y sólo pueden producir células de algunos tejidos, son las denominadas células multipotentes. Al cabo de un tiempo del proceso de desarrollo embrionario, las células han adquirido su mayor grado de diferenciación, son las células unipotentes, pudiendo formar células de un determinado tejido. Constituyen así, células del corazón, de los pulmones, del cerebro, u otras, según el ordenamiento que deban cumplir.
En este recorrido de atributos que demuestra poseer el embrión desde el momento clave de su concepción, la biología nos enseña que es muy poco lo que se cambia al momento de nacer, y que desde el punto de vista físico es: un modo diferente de respirar, la interrupción de la llegada de sangre a través de la placenta, el tipo de circulación de la sangre, y unas muy pocas cosas más. El tiempo de permanencia en el útero de su madre constituye para el feto la primera escuela de aprendizaje. Allí tienen lugar las primeras experiencias prenatales que sirven al bebé para aprender aquellas nociones y comportamientos que le serán útiles después del nacimiento, como también le servirán para orientarle sobre aquellos gustos y preferencias propias.

De lo antedicho y a modo de conclusión:
La emisión del programa epigenético implica vivir. La vida de cada ser viviente, en su existir individual, es temporal: tiene un tiempo -que inicia en la concepción y termina en la muerte natural- que es el que perdura la emisión de su mensaje genético.
El desarrollo de un ser vivo es un proceso constitutivo implícito en el viviente que se va completando a medida que se desarrolla.
El cigoto es un cuerpo humano en fase primordial y en los quince primeros días de su vida acontecen los hitos más relevantes de la configuración corporal.
En todos los estados que analicemos de la vida( cigoto, embrión, feto, neonato, bebé de 6 meses, niño, adulto, anciano) hay un programa de cumplimiento que autoconstruye, evoluciona continuamente y declina, conformando así, el ciclo vital único e irrepetible del mismo ser.
O dicho de otro modo, el cigoto, al igual que el feto, el neonato o el adulto, se corresponden a un organismo que tiene autoridad propia.
Son los propios procesos de desarrollo los que encauzan al cigoto hacia una gradual complejidad estructural y los que confieren las bases imprescindibles para que el cigoto sea capaz de responder de forma equilibrada y cada vez más compleja al ambiente, por medio de un diálogo de creciente riqueza comunicativa.

VIDA Y SENSORIALIDAD PRENATAL

Nos proponemos seguidamente, conocer otros aspectos de la biología y fisiología de la gestación humana, no inconexos de los anteriores, que han permitido descubrir el mundo sensorial del feto, a la par que analizar la importancia que los sentidos revisten por su potencial pedagógico antes de nacer.
El interés por las fases tempranas de la vida prenatal ha sido objeto en los últimos años de un esmerado estudio.
La precocidad y complejidad de las incumbencias sensorial y perceptiva fetal y la complejidad de la actividad exhibida ha llamado la atención sobre el conjunto de las experiencias que el ser humano vive en su período prenatal, y sobre cómo entonces se puede constituir el núcleo fundamental de la experiencia psíquica y emocional del individuo, constituyéndose como base de su desarrollo sucesivo.
El gran impulso que tuvieron las investigaciones de las percepciones en la vida prenatal, ha sido posible gracias al advenimiento de las técnicas de ultrasonido, permitiendo la observación en el tiempo real de la actividad fetal espontánea y sus reacciones a los estímulos más diversos.
Estudios basados en la observación por medio de ecografías han permitido evidenciar las relaciones entre la edad gestacional y las complejas características de la actividad fetal.
Todo cuanto se ha podido experimentar y probar hasta ahora ha sido a favor de la presencia de un núcleo prenatal precoz y activo, de experiencias emocionales y psíquicas, que tienen su continuidad en la vida postnatal.
Asimismo, la observación en niños nacidos prematuros constituye una fuente notable de información sobre la vida prenatal.
El conocimiento de las características evolutivas del niño prematuro, ha permitido ubicar en el tiempo, con mayor precisión, el grado de desarrollo de los órganos fetales y ha demostrado la presencia de elaboradas capacidades perceptivas y de organizaciones comportamentales primarias.
La observación de la conducta del niño prematuro ha puesto en evidencia la presencia de una forma de autoorganización básica. Más aún, la existencia de una organización capaz de diferenciar, a través de su propia estructura, lo que es significativo para él de lo que no lo es.

Los sentidos del feto en acción
En el ser humano la maduración de todos los aparatos sensoriales se desarrollan casi completamente en el útero.
El útero materno es un ambiente óptimo, estimulante, interactivo para el desarrollo humano. Forma parte de un pequeño mundo que a su vez pertenece a otro mundo más grande (la familia, la sociedad). A través del útero, el embrión y el feto realizan una actividad incesante y nunca se aislan, sino que, muy por el contrario, es el ámbito adecuado para desarrollar todas las potencialidades latentes en su riqueza genética, en el seno del proceso natural y según su propia dinámica.
El sistema de receptores de estímulos está dispuesto en el feto en un orden de sensorialidad que es coincidente con el presente en todos los mamíferos.
La secuencia en el desarrollo de todos los aparatos sensoriales del feto, prevé que primero devenga funcional los sistemas de la sensorialidad química y cutánea, sucesivamente el sistema vestibular, el sistema auditivo y por último el sistema visual; la actividad motora espontánea se manifiesta a partir de la sexta semana de gestación.
La sensibilidad cutánea representa entonces evolutivamente el primer canal de la experiencia y de la comunicación del hombre. A las ocho semanas de vida se evidencia la primera forma de sensibilidad cutánea; progresivamente, una a una, manifiestan sensibilidad todas aquellas áreas que en el adulto presentan mayor número y variedad de receptores, y por tanto, mayor sensibilidad.
A las 32 semanas todo el cuerpo muestra reacciones a los estímulos táctiles.
Los órganos gustativos están maduros en la semana decimocuarta y puede observarse cómo el feto aumenta o disminuye la deglución del líquido amniótico en relación a la presencia en éste de sustancias azucaradas o amargas.
Al nacimiento, las presencias gustativas son ya muy claras.
Un descubrimiento relativamente reciente considera la capacidad olfativa fetal: el aparato olfativo se desarrolla entre las semanas once y quince, lo que hace pensar que los receptores vengan estimulados del aroma de la sustancia presente en el líquido amniótico, en razón de que es posible evidenciar en las primeras horas después del nacimiento, un reconocimiento de los estímulos olfativos experimentados en el útero. Esto explica, porqué a los niños recién nacidos les atrae el olor de la leche de su madre, no obstante, no haberla probado antes de nacer.
Como ha podido demostrarse a través de la ecografía, el feto empieza a reaccionar a los sonidos hacia la 16° semana de gestación, pese a que la construcción anatómica del oído aún no está terminada. En condiciones naturales, el feto se halla expuesto a toda clase de sonidos, comenzando por los que le llegan primero, que son los propios del funcionamiento fisiológico del cuerpo materno: los latidos cardíacos y los ruidos respiratorios, intestinales y vocales de su madre. A ellos se suman los provenientes del ambiente externo.
Los estudios que han mostrado la vida perceptiva sonora antes de nacer son muy vastos y de ellos podemos aprender muchas cosas.
Una revisión comprensiva de la audición fetal ha mostrado que algunos sonidos musicales pueden causar cambios en el metabolismo, eg., el de la ganancia más rápida de peso, cuando al feto en el útero, se le hacía escuchar una determinada melodía.
Las respuestas del feto a los estímulos sonoros han revelado también que cuando al feto se lo somete a estímulos de diferente intensidad sonora, reacciona primero con un sobresalto, hasta que gradualmente, se acostumbra a él. Se ha denominado "fenómeno de la habituación", que demuestra además, que el feto tiene memoria, y que aunque es a corto término, la podrá completar y perfeccionar en el tiempo.
La demostración de la memoria del feto se encuentra en estudios que han registrado, e.g., cómo el feto reconoce un texto leído por su madre de otra voz distinta a la de ella; o cómo, después de nacido, se calma al escuchar la misma música que su madre le hacía oír cuando estaba en su seno.
No menos sorprendente, son las observaciones –por ecografías- de las numerosas formas de movimiento que muestran desde el primer trimestre de gestación, la acción conjugada de los músculos y los receptores vestibulares.
El sentido de la vista, que es probablemente el más preponderante después de nuestro nacimiento, evoluciona firmemente durante la gestación; pero aún hoy resulta difícil poder estudiarlo, porque no se cuenta con los medios para poder medir su capacidad de visión. Sin embargo, se sabe que el bebé recién nacido puede ver una distancia equivalente a la que lo separa del rostro de su madre cuando ella lo amamanta.
Aunque todavía no ha sido posible probar el desarrollo de la vista en el útero, sí se ha podido aprender de los bebés prematuros. Ellos, entre las semanas 28 a 34 están capacitados para hacer un enfoque visual con un recorrido vertical y horizontal. Los prematuros usualmente muestran estas habilidades alrededor de las 31-32 semanas de vida. Estas capacidades se incrementan rápidamente entre las semanas 33 y 34, con una atención visual semejante a la de un bebé de 40 semanas.
Los recién nacidos a término tienen desarrolladas las funciones que le permiten captar impresiones de distancia y profundidad, visión en color y patrones de movimiento.
Sus párpados permanecen cerrados en el útero hasta la semana 26. Sin embargo, el feto es sensible a la luz y puede dar respuesta frente a intensidades luminosas aplicadas sobre el abdomen de su madre. Incluso, puede servir como prueba de bienestar antes de nacer.
Aunque esto no puede explicarse fácilmente, los nonatos con sus párpados aún cerrados, parecen estar usando algún aspecto de la visión para detectar la ubicación de las agujas cuando entran en el útero, defendiéndose de la presencia de la aguja con su puño. Esto ha sido puesto en evidencia en la amniocentesis -que normalmente se realiza alrededor de la semana 16 de edad gestacional-, observándose que los fetos pueden volverse y "atacar" a la aguja. Las madres y los médicos que han visto esto bajo el ultrasonido, se han desconcertado, pudiendo constatar también, a consecuencia de esto, que algunos bebés quedan con deficiencias motoras, como en otros ha podido observarse que tardan varios días en volver a registrar movimientos respiratorios normales.
Deseamos dejar en claro que la aplicación de las técnicas de diagnosis prenatal es encomiable y justa, siempre que su finalidad sea la de respetar la salud de la madre y promover la del ser que gesta. En nuestro tiempo, lamentablemente, esta no es siempre la mirada con la cual se la ve.
De manera semejante a la descripción precedente, lo hacen los gemelos de 20 semanas de edad gestacional, para acomodarse entre sí, tocarse o tomarse de sus manos.
En el feto las modalidades sensitivas están interconectadas en una red.
La sensorialidad fetal trabaja acoplada. Están estrechamente aliados los sistemas gustativo y olfativo, como el epitelial y el óseo contribuyen a oir y como la visión se muestra funcional aún con los párpados cerrados.
El dolor del feto merece un análisis profundo que no realizaremos aquí.
Sí decimos que el feto siente dolor muy tempranamente, aunque al presente se requiere del perfeccionamiento de estudios propios de la ciencia que sean capaces de explicarlo integramente.
Cuando los nonatos experimentan dolor, ellos no tienen el aire necesario para hacer ruido (llorar, gritar), pero ellos pueden responder con su cuerpo vigoroso y movimientos respiratorios, así como incrementos hormonales.
Dentro de los 10 minutos que necesita el feto para una transfusión intrahepática, el feto muestra un incremento de 590 % en la ß-endorfina y un 183 % de incremento en la cortisona – evidencia química del dolor-.
Finalmente, los investigadores han descubierto que los bebés sueñan tempranamente. Tan temprano como las 23 semanas de edad gestacional.
Soñar es una actividad vigorosa que involucra movimientos aparentemente coherentes de la cara y de las extremidades en sincronía con el propio sueño, manifestando marcadamente expresiones de placer o displacer, con un comportamiento muy similar al que desarrollan los adultos al soñar.

CONSIDERACIONES FINALES
Las investigaciones científicas y psicológicas de estos últimos decenios confirman que:
El embrión de una célula demuestra tener vida propia y su naturaleza biológica de "ser humano" es invariante desde su concepción hasta su muerte.
El embrión y el feto es un ser sensitivo, sensible, que reacciona, porque, desde su concepción, sus células se informan al mismo tiempo que se forman.
En cuanto inicia la emisión de un mensaje genético- inicio de la existencia individual de la vida del viviente- existe un ser personal.
La diferencia entre embrión, feto y adulto no radica en lo que los individuos actualmente son (personas humanas), sino en el grado de actualización de aquello que son. Sólo un ser que ya es persona puede actualizar su ser persona. Embrión es lo mismo que persona humana.
Los hechos biológicos son claros y precisos. La ciencia no da razones que justifiquen un "derecho a no nacer" o a pensar que hay situaciones en que "la muerte vale más que la vida".
Nada ni nadie puede justificar la muerte deliberada de quien es persona humana sin haber nacido.
"Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado. Entre esos derechos fundamentales es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a la integridad física desde la concepción hasta la muerte." ( Donum vitae, n.3).
"Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho. (…) El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos" (Donum vital, n.3) (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2273)
Quienes en nuestro país, en este momento, están promoviendo la despenalización del aborto, lograrán con su concreción, atacar al ser más indefenso, en la falsa creencia de que les asiste el derecho a decidir quién es ser humano y quién no lo es. Por consiguiente, cualquier norma jurídica que atente contra el principio de la vida, es aberrante e injusta, por más que sea aprobada cumpliendo todos los formalismos legales.
Escribía la Madre Teresa de Calcuta:
"Si aceptamos que una madre pueda suprimir al fruto de su seno, ¿qué nos queda? El aborto es el principio que pone en peligro la paz en el mundo"

Ejercito español...¿que ejercito?

El que suscribe, ha tenido la oportunidad de asistir esta mañana, al 50 aniversario del Servicio Aéreo de Rescate, situado en la Base Aérea de Cuatro Vientos en Madrid, como invitado por un buen amigo, oficial, que está destinado en esa unidad.
Me ha dado,en parte pena, mucha pena, y asco, mucho asco.
La Presidencia del acto era llevada a cabo por ese señor que llaman Principe de Asturias.
El acto debía comenzar a las diez de la mañana.... craso error, pues el señor Principe ha llegado a las diez y veinte, es decir, la puntualidad marcial de que el Ejército siempre hizo gala se ha perdido en toda su cuantía.
Antes de que llegara este Principe, ha entrado la enseña nacional al toque del Himno.... algunos militares saludaban, otros no, hasta el punto, que he visto como llegaban al acto, tarde muy tarde, un teniente y un sargento primero, con los acordes del himno nacional, y no han sido capaz de saludar a la bandera.... triste, pero real. Asqueroso
El Principe ha pasado revista a las filas, por cierto, mucho extranjero en el Ejército español (¡¡que Ejército¡¡).
Una vez terminado este momento, han pasado los discursitos de turno, que es para lo único que han quedado los militares, sobre todo Oficiales superiores.
Tras esto, para mi, el momento más emocionante, pues ha venido el acto a los que dieron su vida por España... de nuevo unos militares saludaban otros no.... el que llaman Principe, a su bola.
Ha comenzado a llover, y....... todos los presentes han ido corriendo a ocultarse de la lluvia sin que el desfile terminara.... la marcialidad y la impasibilidad castrense ha desaparecido.
Por último, un bonito desfile aéreo, pero nada...
Ah¡ se me olvidaba. Despues del desfile, comilona a lo grande, y no penseis que la cocina de la Base Aérea debió de trabajar a destajo, que no es así, pues ha venido un caterring del, nada más y nada menos, que el Restaurante Jose Luis, de Madrid, para el que no lo sepa, uno de los restaurantes más caros de España.
Para el sueldo de los soldados, poca leches, para comilonas del Principito, lo que haga falta.
Lo dicho, una verguenza, verguenza ajena.
Yo quiero un pisito, como el del principito.
Por una republica nacional sindicalista.
Saludos

Manipulación Lingüistica

Tenía ganas de contarlo, y al leer, no se donde, un comentario sobre adoctrinamientos, me han venido de forma inmediata a la mente, algunas perlas de las que son usadas de forma habitual. Quien suscribe, un poco cerríl, pero con muchas horas de gimnasia verbal y muchos libros archivados en "la azotea", comenzó a extrañarse poco a poco de la manera de expresar las ideas y los conceptos por parte de la malhadada clase política y sus voceros de los medios de comunicación. Y ¡vive Dios! que lo han conseguido. Y no solo lo han conseguido, si no que han contagiado al personal, incluso en los conceptos más elementales; llegando a ser capaces de dar luz a un eclipse de sol. Desde que nuestra prima Lucy dejó su huella, allá por la zona de la falla del Rift, para que nuestros antropólogos tuviesen materia para estudiar; a nuestros semejantes de piel oscura se les ha llamado negros. Pues ahora, si te refieres en ese término a un señor o señora de este color, inmediatamente te miran como si estuvieran viendo al fantasma del Louvre; te ponen la divisa de racista y te obligan a llamarlos "sub-saharianos". Claro que no piensan que por debajo del Sahara hay personajes blancos, y los mismos que reinventan palabras o las acomodan a sus creencias particulares, son de los que se cabrean por globalizar como español a un primo catalán, vasco o a un simple paisano de Villafresquita del Río Seco. A un moro de los que han estado a estacazos toda la vida con los opresores cristianos peninsulares, ya no lo puedes llamar de esa manera. Ahora hay que denominarlo "magrebí"; sin pensar ni preocuparse si es marroquí, argelino, tunecino; y menos aún si es un beni-urriaguel, un beni -arós o cualquier otro altivo representante de una tribu guerrera del Atlas. De estos, tampoco importa su nacionalidad, ya que no pertenecen a ninguna Nación de Naciones Nacionalmente Nacionalizada y con pedigrí histórico. A un putón verbenero de los de toda la vida, ahora hay que llamarla "chica protagonista de la prensa rosa", y además aplaudirla en sus "actividades". Eso si; nunca nos paramos a pensar en el escaparate que ofrecen a uestras hijas, hermanas o madres. Aquí lo guay, es que cada uno realice libremente sus cadaunadas y como le salga de sus partes nobles, y el que venga detrás que arree. No digamos ya ,si hablamos de un asesino terrorista de inocentes. A estos hay que tratarlos con "mucho tacto" (esto es evidente, porque siempre dialogan con la parabellum en la mesa) y llamarlos "patriotas compromentidos con la libertad de su pueblo". Sus extorsiones, son en realidad "inpuestos revolucionarios" y a sus voceros "patriotas" pero en vasco (no en vascuence). Sun putadas, pueden ser "de baja intensidad" si el resultado no lleva implicito mandar a algún desgraciado a la parcela vestido con el pijama de madera. A una pobre anoréxica con tetas y teñida de rubia (curiosa la transformación de la raza femenina peninsular. De abuelas y madres morenas, ahora nos salen todas rubias), hay que llamarla "modelo" y encima hay que imitarlas. De no ser así, te miran con desprecio e inmediatamente te asocian con la foca monje de las Chafarinas. A un cuchitril de poco mas de 40m2; lo bautizan pomposamente "solución habitacional" y se quedan tan anchos. A un chorizo y ratero de toda la vida; se le rien las gracias, e incluso se le envidia por tener la cara dura suficiente por ser como es. Por eso, ya que en este santo país este tipo de fauna abunda en demasía, se le denomina"persona socialmente desfavorecida" o "grupo social marginado" y todos tan contentos. Si queremos dirigirnos a un vago de solemnidad, hay que encasillarlo en el t´rmino de "persona con síndrome de depresión"; sin importarnos un pimiento que estemos igualando a un cara dura simulador, con un pobre enfermo mentál. Si hablamos de encasillar políticamente al personal; hemos avanzado muy poco. Aquí hay rojos, fachas y punto. Ya puedes decir lo que sea, que te colocan el cartelón contrario a la mas mínima discrepancia ideologica. Podría escribir cienes y cienes de comparaciones en que nos manipulan y adoctrinan con el fin de aborregarnos; pero seguramente terminaría aburriendo a las ovejas . Dejo a la discrección de vuestras mercedes la continuidad de este escrito. Saludos.

Homenaje a Ramiro Ledesma Ramos en el día de su asesinato.










Patriota acude al acto en Homenaje a esta gran figura histórica española. Un gran revolucionario, un gra patriota.

24 de Julio del 36 en Labajos, asesinato de Onésimo Redondo.

Quién me ha contado este relato, tenía por aquél entonces ocho años cumplidos. Todo lo vivido lo sintió desde la perspectiva emocional de un niño de esa edad. Es por esto, que me vais a permitir narrarlo en primera persona y tratando de ser fiel en el relato a la manera de quien en múltiples ocasiones me lo ha repetido.
Por aquellas fechas, yo me dedicaba junto con mi padre, a recorrer con un carro y dos caballos distintos pueblos de la geografía segoviana y sus alrededores, comprando huevos en las aldeas para poder venderlos luego en las colonias veraniegas de El Espinar, San Rafael y Madrid. De aquel 24 de Julio, víspera de Santiago, me acordaré toda la vida. Habíamos llegado al pueblo castellano de Labajos aproximadamente a las 9 de la mañana. Nuestra intención, era comprar la mercancia, pasar la noche y emprender el regreso a casa al día siguiente; pues el ambiente se iba cargando y las noticias, de lo que todavía no sabíamos era una guerra, eran confusas, aunque nosotros no habíamos sido testigos,todavía, de ningún acto bélico. El pueblo estaba tranquilo, a pesar de que al estar atravesado por la carretera de la Coruña, ya había visto pasar a los voluntarios y tropas que en esos momentos se encontraban luchando en el Alto del León. Mi padre, aquel día se apresuró mas de lo acostumbrado a recorrer las distintas casas de sus clientas, que por otro lado, no querian vender los huevos, sin duda por precaución ante posible falta de víveres. Una vez terminado el recorrido, nos encaminamos a la fonda donde habitualmente comíamos y pernoctábamos. Guardamos el carro en el pajar y atamos las caballerias al pesebre. Inmediatamente, mi padre me dijo que íbamos a tomar un vino a una tienda de comestibles que se encontraba al otro lado de la carretera donde también se servían licores. Era allí donde tenía tres o cuatro amigos, tan aficionados como él al tintorro. Una vez saludados sus amigotes, me dió una rebanada de pan rociada con vino de porrón y un poco de azucar y me dijo que me fuese a jugar los los chiquillos, mientras él se quedó comentando seriamente las novedades que pasaban de boca en boca. Era la primera vez que aquellos hombres no hablaban a voces. Las cabezas estaban bajas y las conversaciones se realizaban casi susurrando. Yo salí corriendo, haciendo curvas con mi rebanada de pan en la mano y imitando con la boca el ruido de los motores de los coches, que eran mi obsesión por entonces. Era aproximadamente medio día, cuando de la parte de Madrid, aparecieron cinco o seis camiones llenos de hombres, que alzaban fusiles o escopetas y saludaban a grandes voces con el puño en alto. Mis camaradas de juegos y yo nos quedamos mirando a los recién llegados, mientras alguien dijo que eran soldados. A mi me extrañó, ya que la imagen que tenía de los soldados era la de los quintos que venían a mi pueblo de permiso, y aquellos hombres no iban con uniforme. Allí había monos azules, pantalones de pana e incluso chaquetas, a pesar del calor que reinaba en aquella jornada. Sin saber como aparació mi padre junto a mi, y cogiendome fuertemente por el brazo dijo que nos fueramos. Mientras un pequeño barullo de hombres y mujeres se formó en el pueblo. Unos preguntaban por sus hijos y otros por sus padres, todos tratando de escabullirse de lo que prometia liarse de mala manera. A medio camino, un hombre armado se dirigió a mi padre dando vivas a la CNT y levantando el puño. Mi padre que era sordo como una tapia, no entendía lo que aquél hombre quería, y hubo un momento en que el miliciano le encañonó con el fusíl. El apuro lo solucionó una mujer, que con gran coraje, se dirigió al hombre y le dijo que mi padre era un compañero, pero que al ser sordo no comprendía lo que le decían. Rápidamente nos metimos en la casa de aquella señora y cerraron la puerta. Todo quedó cerrado menos un ventanuco del cuarterón, al que inmediatamente y a pesar de las voces de la mujer y de mi padre, me encaramé para ver lo que ocurria en el exterior. Fué en este momento, cuando apareció por la parte de Valladolid un coche negro del que se bajaron varias personas mezclandose con los hombres de los camiones. De manera imprevista alguien gritó que eran fascistas y los ocupantes del coche salieron corriendo mientras los milicianos cargaban los fusiles y comenzaban a disparar a tres o cuatro de los prófugos que se internaron en un campo de centeno hacia el sur de la carretera. Otro de los ocupantes del coche encaminó su carrera hacia el lado contrario mientras contestaba a los disparos con una pistola.Rápidamente los milicianos fueron rodeando al hombre que había quedado solo, mientras otro grupo trataba de dar caza a los escondidos en el campo de centeno, y a quien yo no adivinaba a ver. El hombre que se quedó solo se parapetó tras una valla de piedras de las que tanto abundan por esa zona, y mantuvo alejados a tiros a sus perseguidores durante diez minutos mas o menos. De pronto vi caer al hombre que estaba parapetado en la valla. Trató de arrastrarse, pero apenas pudo avanzar algún metro. Quedó tumbado y me impresionó mas que todo lo que había visto hasta entonces, los estertores que en la agonia de la muerte, el hombre dió durante unos segundos. Después quedó inerte, mientras los milicianos, rodeandole, se iban acercando cautelosamente. Nadie volvió a disparar. Alguien cogió con la balloneta de un fusíl una zarza seca de las que se utilizan para tapar porteras, y la colocó encima del cadaver. No se como ocurrió. De pronto me vi corriendo por el campo junto a mi padre y otras personas, en direción a una laguna cercana al pueblo, mientras sonaban disparos a nuestra espalda y la tierra saltaba a nuestro alrrededor. Nunca sabré la distancia que recorrimos; solo se que pasamos la noche al raso y recuerdo con angustia, la sed que nos devoraba. A la mañana siguiente, algunos hombres, entre ellos mi padre, regresaron al pueblo para ver como estaban las cosas, y volvieron diciendo que ya no ocurría nada. Fué bastante después, cuando me enteré de que el hombre que vi matar junto a la valla de piedra de Labajos era Onesimo Redondo. Un saludo.

Mismo perro con distinto collar.

No hay diferencia entre comunismo y socialismo, salvo en los medios para conseguir un mismo objetivo final: el comunismo se propone esclavizar a los hombres por la fuerza; el socialismo, por el voto. Es la misma diferencia que existe entre el asesinato y el suicidio.

Maremagnum policíaco

¿Que formamos parte de un país, que como mínimo es pintoresco y muy particular?, creo que no hay la menor duda. ¿Que somos especialistas en complicarnos la vida y de paso complicársela a los demás?; solo hay que revisar la historia y rápidamente quedaremos convencidos. Para muestra vale un botón. ¿Os habéis parado a pensar la cantidad de diversas policías que pululan por nuestro solar patrio?: Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Forál y para rematar la faena los Vigilantes de Seguridad. Un señor que entre por Cataluña desde Europa, verá en primer lugar a los guardias civiles, que serán los que le atiendan ante cualquier problema; pero si el problema le ocurriese en una ciudad pequeña, por lógica, serian los policías locales los primeros en atenderle; pero sin poder tramitar su hipotética denuncia, que la tendría que realizar o la Guardia Civil o la Policía Autonómica. Mayor lío tendría si necesitase de los servidores públicos al llegar a Madrid. Aquí aparecerían otros en el asunto; la Policía Nacional, que sería la única en poder sacarle las castañas del fuego. Lo malo es si le ocurre algo en el metro. Entonces al ver “policías” cada uno con uniforme distinto; seguro que pide la baja y sale corriendo pensando que estamos locos de remate

D. Andrés Torrejón y su famoso bando.

No es habitual que un simple alcalde de pueblo entre en las páginas de la historia. Habitualmente, para bien o para mal, suelen ser los políticos los que aparecen como protagonistas de nuestra memoria. Quizás sea D. Andrés Torrejón; alcalde del pueblo vecino de Móstoles, el único que sea merecedor de tal honor. Todos, o casi todos, conocemos la historia de este hombre. Ya se han encargado, cuando ha sido necesario, recordarnos su actitud hacia los invasores franceses. Cuando no ha sido necesario, simplemente la han silenciado. Pero como en casi todo, nos han mentido; o por lo menos han faltado a la verdad; que suena mejor. En cualquier libro de historia aparece escrito, que Andrés Torrejón, alcalde de Móstoles, firmó un bando en el que decia: " La Patria está en peligro. Madrid perece, victima de la perfidia francesa. ¡ Españoles, venid a salvarla !. Pues bien; no se trata de un bando. En realidad fué un parte, o escrito, que habia que hacer llegar a otras poblaciones. Tampoco lo redactó D. Andrés. Quien redactó el parte, fué D. Juan Perez Villamil; que estaba en la población de forma accidental, y a quien verdaderamente se le informó de los sucesos que acontecian por alguien que habia pasado el dia anterior, la noche y las primeras horas del dia 2 en la capital. Hay que tener en cuenta, que el dia 1 de Mayo, habia mercado en Madrid; y habian acudido muchos forasteros de los pueblos limítrofes a verder sus productos. Tampoco es cierto que fuese unicamente D. Andrés el firmante del parte. En aquellos años era obligatorio la existencia de dos regidores en los ayuntamientos. Uno nombrado por el Estado Noble (hijosdalgo), y otro por el Estado LLano (pechero). D. Andrés representaba al Estado LLano, y de forma accidental. El otro regidor era D. Simón Hernandez; y ambos firmaron el famoso parte que en realidad decia así: " Es notorio que los franceses, apostados en las cercanias de Madrid y dentro de la Corte, han tomado la defensa (¿) sobre este pueblo capital y las tropas españolas; de manera que en Madrid está corriendo a estas horas mucha sangre; como españoles es necesario que moramos (literal) por el Rey y por la patria, armandonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la augusta persona del Rey; procedamos, pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos, y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son. Dios guarde a usted muchos años. Móstoles, 2 de Mayo de 1808. Andrés Torrejón . Simón Hernandez " Facil es de comprender que no fuera ninguno de los regidores el escribiente del citado documento. Los españoles hemos sido analfabetos hasta casi hace cuatro dias. ¿ Sería de extrañar que un agricultor de 1808 no supiese escribir ?. No era este el caso de D. Juan Perez Villamil. Este hombre era auditor del Almirantazgo, y por lo tanto con la suficiente cultura y capacidad para redactar el famoso parte. No tenemos que olvidar al encargado de llevar el parte a otras poblaciones. Este honor le cupo a un simple postillón (correo a caballo ) llamado Pedro Serrano, que acababa de llegar de la capital, y fué testigo de la matanza. En la noche del mismo dia 2, entraba en la población de Talavera de la Reina, y tras reventar varios caballos, e incluso enfermar el mismo, llegó a Casas del Pueblo (Cáceres), después de haber recorrido en 24 horas 200 kilómetros. El dia 5 de Mayo, toda la España meridional estaba enterada de los sucesos madrileños. ¡ Que ejemplo de ediles !

Asociación Cultural Primavera

Estimada amiga:

Te escribo para comentarte que tenemos la idea de formar un grupo de mujeres jóvenes preocupadas por la situación de España y de la mujer en la sociedad actual, en la que solamente se nos considera como un número y, en último término, como un voto. Creemos que los valores eternos y tradicionales de España están arrinconados y en grave peligro de extinción. Por eso, nos hacen falta todas las ideas y esfuerzo de cada una de vosotras para intentar colocar a la mujer en el lugar que le corresponde y, con ello, elevar a España al puesto que la Historia le señala.
No somos una asociación feminista, pues consideramos que si el machismo es malo, su polo opuesto, el feminismo, lo tiene que ser en igual medida. Queremos ser un grupo femenino, y es por lo que vamos a luchar, con boletines, reuniones, seminarios, conferencias, página en Internet, y todas las ideas que para estos fines se os puedan ocurrir.
Somos necesarias todas las mujeres con inquietudes y que quieran defender estos valores, hoy día expulsados de la sociedad materialista y egoísta que nos ha tocado vivir. Dentro de poco realizaremos la reunión de fundadoras de la Asociación. En ella desarrollaremos las ideas que cada una aporte para plasmarlas en los estatutos de la Asociación. Por eso queremos contar contigo y que asistas a dicha reunión fundacional y te conviertas en una de las miembro fundadoras.
El pertenecer a la Asociación Cultural Primavera no excluye la militancia en cualquier otra organización. Aquí admitimos la doble militancia, al ser una organización meramente cultural, sin otros afanes, ni políticos ni lucrativos.
Está permitida la colaboración masculina siempre que esté en consonancia con los fines de la Asociación.
Nuestro lema “Femina Fidelis Hispania” expresa la idea de que seremos fieles y mantendremos un compromiso firme y sin titubeos con nuestra Patria, tan amenazada hoy por todos sus flancos.
Estas son nuestras ideas iniciales, ven con nosotras y aporta tu granito de arena por el Bien de Dios, España y la mujer.



Ponte en contacto con nosotras en esta dirección: a.c.primavera@hotmail.com



Esperando tu asistencia, ideas y compromiso, recibe un cordial saludo.



Asociación Cultural Primavera.-

Saturday, October 21, 2006

Dos y dos empiezan a sumar cuatro.

La gente de buena fe, generalmente se cree todo aquello que los medios de comunicación les cuentan y lo que los politicos les dicen. No digamos, si encima tenemos cierta caida a babor o a estribor, politicamente hablando. La politica es como una partida de ajedrez. El objetivo siempre es ganar al adversario y eliminar del tablero todas sus figuras; pero, a diferencia del ajedrez, que tiene normas y reglas; en la politica todo vale. Personalmente hace tiempo que dejé de creer en los medios de comunicación y en los politicos (que no en la politica), aunque siempre he tenido la ilusión y la esperanza de que entre tanto mentiroso, apareciera uno solo que dijera alguna verdad. Desgraciadamente, ocurre al contrario. Tanto rollo viene a cuento de la tan pomposamente llamada PAZ que el señor Zapatero se ha sacado de su chistera. Si preguntamos a cualquier español de su opinion sobre las ratas de alcantarilla etarras; generalmente contesta que está en franca oposición (siempre aparece algun que otro palmero; pero es que en esta vida tiene que haber de todo); pero si preguntamos lo que opina sobre la posibilidad de terminar con esto, ya empiezan las discrepancias. En particular no creo en la conversión del agua en vino, ni que la zorra sea la guardiana del gallinero; pero reconozco que me ilusionaba acceder a la posibilidad de terminar con la pesadilla. Hoy he comprendido que no será asi, y encima me siento estafado por mis dirigentes. Me han mentido, me mienten y me seguiran mintiendo. Ademas, si colocamos algunos sumandos que van apareciendo dentro de la suma que representa la andadura politica del PSOE; comienza a perfilarse un resultado que me da miedo.
¿Vosotros que opinais?

POR UNA SAGRADA MEMORIA ¡HAY QUE OIR A LOS ACUSADOS!

"Los negocios, las francachelas, los atropellos de la Dictadura. El pueblo no oye hablar de otra cosa desde hace año y medio. Y es hora ya que el pueblo, superior a la Comisión de Responsabilidades y a las propias Cortes Constituyentes, conozca la verdad y juzgue a los acusados y a los acusadores. El presidente de aquel Gobierno, al que encarnizadamente se ataca, era mi padre. La muerte fue piadosa con él. Pero no pido que se le absuelva por misericordia ante la muerte. Pido, ¡exijo!, que se le juzgue. Y no sólo por el golpe de Estado y porque legisló sin Cortes. Para descubrir que hizo tales cosas no era menester la Comisión de Responsabilidades. Lo que el pueblo tiene que saber inexcusablemente es si ha estado durante seis años en manos de una cuadrilla de insensatos bandoleros o si ha sido gobernado por un hombre honrado, justo, patriota, valeroso, inteligente, al que otros dignos de él secundaron. Sería una burla echar un velo sobre todas esas acusaciones y sentenciar únicamente acerca de las responsabilidades políticas. Lo deshonroso no es sublevarse contra el Gobierno –como lo hizo el general Primo de Rivera en 1923– para salvar a la Patria, que se disolvía. Lo deshonroso hubiera sido aprovecharse del Poder para ventaja propia o gobernar desatinadamente, que también es delito obstinarse en seguir gobernando cuando los desaciertos continuos son demostración de incapacidad. Hay que juzgarlo y sentenciarlo todo. Pero he aquí lo extraordinario: la memoria de] general Primo de Rivera en las Cortes tendrá cuatrocientos acusadores y "ningún defensor". Los demás acusados podrán, al menos, designar quien los defienda; mi padre, no; porque muerto ya, no es siquiera parte en el proceso de las responsabilidades. Y eso es una tremenda injusticia. No puede quedar flotando sobre la memoria de un hombre el cúmulo de feroces acusaciones que se ha lanzado contra el general Primo de Rivera. Hay que conminar a los acusadores para que precisen con pruebas, valerosamente, sus cargos. No es lícito acusar vagamente, en las tertulias y en la Prensa, y rehuir luego el deber de justificar las acusaciones. Y es preciso escuchar después a la defensa. Sólo para eso (sin que por ello descuide todos los deberes, que sabré cumplir, para con Madrid y para con mis electores), quiero ir a las Cortos Constituyentes: para defender la memoria sagrada de mi padre. Sé que no tengo merecimientos para aspirar por mi mismo a la representación en las Cortes de Madrid. Pero no me presento a la elección por vanidad ni por gusto de la política, que cada instante me atrae menos. Porque no me atraía, pasé los seis años de la Dictadura sin asomarme a un Ministerio ni actuar en público de ninguna manera. Bien sabe Dios que mi vocación está entre mis libros, y que el apartarme de ellos para lanzarme momentáneamente al vértigo punzante de la política me cuesta verdadero dolor. Pero sería cobarde o insensible si durmiera tranquilo mientras en las Cortes, ante el pueblo, se siguen lanzando acusaciones contra la memoria sagrada de mi padre. Quiero ir a defenderle con mis argumentos y con muchas pruebas que nadie tiene más que yo. Necesito defenderle. Aunque caiga extenuado en el cumplimiento de ese deber, no cejaré mientras no llegue al pueblo la prueba de que el general Primo de Rivera merece su gratitud. El general Primo de Rivera, pacificador de Marruecos –¿lo han olvidado ya las madres?–, servidor de su país con ocho campañas y en seis años de Gobierno; trabajador infatigable por la Patria, que le vio subir al Poder con todo el empuje de su madurez vigorosa y salir del Poder, a los seis años, rendido, viejo, herido de muerte por la enfermedad que tardó tan poco en abatirle; hombre bueno y sensible, que se fue de la vida sin el remordimiento de una crueldad, y al que mató, más que el cansancio de seis años de faena, la tristeza de seis semanas de injusticias. Ese es todo mi programa. ¿Me negará sus votos el pueblo de Madrid? Un diputado republicano o socialista más no hace falta en las Cortes, porque ni la República ni el partido socialista están faltos de quien los defienda. Pero la memoria de mi padre, sí. Y este pueblo madrileño –al que tan bien entendía, con el que tan sencilla y tan cordialmente se comunicaba mi padre– no puede dejar que se le condene sin escuchar antes su defensa. ¡Un puesto en las Cortes para defender la memoria de mi padre!

(Oficina electoral: Madrid)
(ABC, edición de Andalucía, 29 de septiembre de 1931.)"

Lista de personas, grupos y entidades terroristas.

http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l33208.htm
En la reunión del Consejo de Europa del 5 de junio de 2003, se acordó '”Posición común 2003/482/PESC del Consejo de Europa, de 27 de junio de 2003. Lista de personas y organizaciones terroristas.”
http://europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32003E0482:ES:HTML
La ampliación de la lista de personas y organizaciones terroristas. En esta ampliación, se incluyó a Batasuna, (alias Herri Batasuna, alias Euskal Herritarrok) y algunas otras organizaciones satélites de ETA. Si una persona o grupo social entabla relaciones con estas organizaciones terroristas ¿estarán cometiendo un delito?
Según su amada, para mi, lo más mínimo, Constitución Española:
Artículo 102 1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. 2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. 3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.

“Ahora vas y lo cascas…”

La otra historia.

Está mas que comprobado que el papel aguanta lo que le echen. Una vez que hemos escrito lo que nos interesaba, se aliña con una buena campaña publicitaria en el periódico o cadena de TV propiedad del mismo que está interesado en propagar las historias, y ya tenemos a medio país jurando por lo mas sagrado, que la Madre Teresa de Calcuta era en realidad, la directora espiritual del Cártel de Medellín. En realidad todo es cuestión de proponérselo. El campo está abonado con una sociedad que considera el pararse a pensar y discurrir es un esfuerzo sobrehumano que le puede alejar de sus inmediatos objetivos de lucro y bienestar. Solo hay que tirar la semilla en el momento oportuno, en el lugar adecuado, regarla con un poquito de propaganda y los resultados suelen ser espectaculares. Por supuesto que esto no es privativo de la sociedad actual. Desde que el mundo es mundo y al espabilado de turno se le ocurrió dejar por escrito lo que le interesaba ver, o al jerifalte que actuaba como mecenas del escribano, le señalaba a este lo que debía escribir, la historia se asemeja mas a un cuento que a la relación veraz e imparcial de los hechos ocurridos. ¿Que no lo creen vuestras mercedes así? Lean y juzguen. Haciendo un esfuerzo podríamos empezar por lo que se conoce como prehistoria, que por no tener absolutamente nada escrito que pueda servir de referencia, tenemos que echar mano de las interpretaciones que realizan sesudos investigadores con marcada afición al gremio del bricolaje. Por ejemplo, ¿se han dado cuenta vuestras mercedes de la cantidad de vueltas al tarro que han dado, siguen dando y darán, paleontólogos y demás tropa científica para tratar de dar un significado a los bisontes de Altamira y demás arte paleolítico de nuestros abuelos componentes de la etnia homo sapiens. En función del grado de inteligencia que atesora el científico de turno, las interpretaciones pueden ser de lo mas dispar. Desde la representación del animal que deseaban llevarse a la cazuela, hasta la plegaria pictórica elevada a la Diosa Madre Tierra por proporcionarle tan suculento manjar. Todo, para ocultarnos que fueron realizadas por el antecesor grafiterus. Es decir por simples y banales adolescentes grafiteros, que al no conocer la escritura se apoyaban para sus guarradas en lo único que por entonces podían representar (lo de la representación de la figura humana fue posterior. Cuando se aprobó la ley del divorcio cromañodiense). La perduración de estas pinturas hasta nuestros días se debe a la intervención de las féminas trogloditas; que al comprobar lo mono que quedaban las pinturas en el fondo de las cuevas, lo adoptaron en plan de decoración. En el caso particular de algunas grutas, en que la cantidad de representaciones es elevada; responde a la tendencia genética de alguna de nuestras abuelas a cambiar reiteradamente de decorado. Ya que conocemos la verdad sobre las pinturas rupestres; solamente nos queda añadir el esclarecimiento de otro enigma recientemente descubierto: la sima de los huesos en Atapuerca. Dicen nuestros científicos que se trata de un enterramiento colectivo; y en esto no nos mienten; pero lo que tratan de ocultar, es el porqué de este tipo de enterramientos. El enigma de la sima de los huesos, hay que buscarlo en la enagenación mental transitoria de un chamán, que intentó adelantarse en el tiempo e inventó un procedimiento para la realización de radiografías. Las radiografías le salieron de puta madre, pero de nada sirvieron para curar a los incautos pacientes. ¡Por cierto!, si en alguna de las fotografías en que aparecen los cráneos amontonados en la sima, advierten vuestras mercedes uno con mas abolladuras que la furgoneta de un hipy; ese es el que corresponde al chamán. En aquella época no se había inventado la aspirina, pero como remedio ya era conocido el jarabe de palo. Así que le trataron la enajenación mental con el vil garrotazo (no confundir con el garrote vil). Otro asunto distinto, es el de las manos que aparecen en las paredes de algunas cuevas. En realidad no tienen nada de mágicas ni leches. Son la manera de protestar que tenían aquellos componentes de la tribu o del clan, que cobardemente no querían líos con las tribus vecinas y optaban por la no violencia ante las demandas abusivas de sus vecinos. Siempre, ¡eso si! que lo cedido fuera comunal. Posteriormente se ha copiado esa estrategia y se denominó Movimiento de Manos Blancas. Si damos un salto en el proceso histórico español, y empezamos a leer lo poco que hay escrito de nuestros antecesores peninsulares; podemos observar como el aldeanismo etnológico y cutre ya había calado entre nosotros. Lean vuestras mercedes a Polibio, Estrabón y otros colegas de pluma y comprobarán que ya teníamos la manía de diferenciarnos radicalmente unos de otros. Cántabros, Astures, Vascones, Vacceos, Arévacos, Carpetanos y así ciento y la madre poblaban nuestras tierras y sumaban puntos para posteriores hechos diferenciadores, susceptibles de ser empleados por racistas descerebrados y políticos sin vergüenza. Además, no contentos con marcar de forma exagerada las pobres diferencias existentes, nos dedicábamos con digno entusiasmo a joder al vecino, robándole aquello de que era poseedor y le faltaba al otro. Tan entretenidos y absortos estábamos en el deporte nacional, que mientras vecinos de toda la vida se dedicaban a fastidiarse mutuamente, los imperialistas de la época se dedicaban a robar a todos. Como supondréis, me refiero al vil romano, que ya por entonces eran tan trapaceros como sus nietos de la selección de fútbol. Fue en aquella época cuando empezamos a cultivar el dicho ese de que Hispania es diferente. Si algún emperador tenía problemas para crucificar al caudillo de turno, ponía precio a su cabeza y la avaricia hacía el resto. En Hispania no. En Hispania era el propio interesado, al que habían puesto precio a su cabeza, el que acudía en persona a cobrar la recompensa. ¿Qué esto no es cierto? ¡Lean, lean algo sobre Coccorota y podrán comprender la cara que se le quedó a Augusto cuando un cántabro zarrapastroso apareció frente a el diciendo…Coccorota soy yo. ¡venga los denarios, que la cosa está muy jodida!. Posteriormente la familia de este señor emigró hacia el extremo nor-oriental de España y parece ser que su descendencia fue muy prolifera. Como eso de los caudillos empezaba a joder la marrana y observaron que todos terminaban afiliados al sindicato de esclavos romano o pasaban a dormir prematuramente el sueño eterno en compañía de los dioses del olimpo, dejaron de incordiar al Bush de turno romano y comenzaron a cambiar sus costumbres. Dejaron de un lado las pieles y comenzaron a utilizar la toga. Cambiaron la costumbre de mangar el trigo a sus vecinos y realizaron cursos acelerados para aprender el funcionamiento de un artilugio romano llamado arado. También se realizó la primera inversión lingüística; se adoptó la lengua del imperio y en vez de llamarse Istolacio, Indortes, Orison, Viriato o cualquier otro nombre de raíz autóctona, pasamos a llamarnos Luciano, Eulalia, Servando, Octavio etc. Pero el acontecimiento mas importante y que consiguió la primera unificación entre las costumbres de los hispanos, fue una bebida que trajeron de oriente y que se denominaba vino. En esto no hubo problemas. Todos consensuaron la utilidad de su consumo. En el bebercio nuestra evolución ha sido inexistente. Cada vez que por algún medio nos llega la composición de algún líquido elemento con aditamento etílico, lo adoptamos inmediatamente. Esto llevó a una relajación en el modo de vida de nuestros abuelos. Ya nadie quería trabajar. Todos querían ser patricios o mercaderes, y menos aun hacer la mili en la IX Cohorte de la III Legión Gémina. Todos se hicieron activistas del movimiento de objeción de conciencia apoyándose en una religión importada de oriente y que predicaba la estupidez de ofrecer el carrillo derecho cuando ya te habían partido el izquierdo. En estas estábamos, cuando atraídos por las riquezas y porque, a pesar de denominarse godos, estaban en los huesos, del hambre que pasaban, aparecieron los primeros inmigrantes. Aquí nos tocaron varias etnias, pero parece que los que se quedaron fueron los llamados visigodos. Estos inmigrantes, a pesar de no tener papeles, no se andaban con hostias a la hora de pedir asilo; así que en poco tiempo se hicieron dueños de toda la Hispania obligando a cambiar las costumbres una vez más. Como siempre, la primera costumbre que inmediatamente se adoptó fue la relacionada con el bebercio. Estos inmigrante violentos no conocían el vino, pero a cambio, traían de las tierras norteñas una bebida llamada cerveza, que en función de su elaboración paso a denominarse Keler, Mahou, Aguila, Kalsberg y no se cuantos mas nombres raros. Otra curiosidad que se ha conservado hasta nuestros días es el aditamento cornudo que ostentaban en sus cascos. El asunto procede de las borracheras tan estrepitosas que cosechaban en sus botellones comunitarios. Mientras los machistas visigodos se lo pasaban bebiendo y cantando aquello de ¡ …de babor, de babor a estribor y de proa a popa!, los hispano-romanos se lo pasaban de puta madre con las valquirias de turno. De esta manera quedó para la posteridad la calificación de cornudo para las victimas de semejantes eventos. Por supuesto que también impusieron su lenguaje, y no dudamos en seguir la moda y bautizar a las criaturas con nombres tales como: Sisebuto, Leovigildo, Gunemunda y un montón más que por su dificultad para memorizarlos, los apuntaron en una lista que no hay Dios que se la aprenda. Esta costumbre de cambiar los nombres a nuestros infantes en intima relación con la moda, ha durado hasta nuestros días. No es difícil encontrar entre el santoral español actual, nombres como Jhony, Jennifer, Eleonor., Vanesa, Kevyn-Kosner de Todos los Santos, etc. (disculpen vuestras mercedes la inexactitud en la trascripción; es que me resulta mas difícil escribirlos, que la lista de nombres godos). Lo jodido de verdad, será el día que el Islam nos lo metan por donde todos imaginamos. A ver quien es el abuelo capaz de llamar a su nieto Ab-El- Crim-Ben –El Chatabi. Otra secuela de dejar entrar a los godos sin papeles en Hispania, fue el cambio de Caudillos por Reyes; que es lo mismo pero asegurando el momio eternamente para el clan familiar. Tan apetecible era esto de mandar, que ya entre los godos andaban a leches para cambiar de jefe. En realidad, los reinados duraban menos que un telediario de los de entonces. Al que no asesinaban, lo envenenaban, y si no podían con el, lo mandaban de caza y sobornaban a un oso para que lo hiciera desaparecer. El Rey Favila se largó de caza y se lo merendó un Ursus Pardus Cantabricus. Luego, cuando preguntaron donde estaba el Rey, alguien dijo ¡quien sabe donde!. De este hecho histórico copió Lobatón su programa televisivo posteriormente. Como no habíamos escarmentado en eso de pelearnos entre nosotros, y los vascones ya andaban pidiendo la autodeterminación (son monotemáticos estos tíos); apareció un tal Julián que no simpatizaba con el jefe, llamado Rodrigo, y aprovechando que estaba de vacaciones por la actual Marbella, se puso en contacto con nuestros primos del otro lado del estrecho, e inventó el turismo en la Costa del Sol y el transporte en pateras. No sería de extrañar que aquel Julián que la armó en la época de Tarik, dejase algún descendiente por la zona y el Julián que fue alcalde de Marbella hasta hace cuatro días, fuera algún requetataranieto del pisacharcos aquél Nuestros primos magrebís adivinaron el chollo que la península representaba y rápidamente ocuparon toda la finca a excepción de puertu Pajares para arriba, porque les pilló en invierno y no tenían cadenas. ¡Ocho siglos de los de antes, nos costó echar a los huéspedes! (nota para las víctimas de la LOGSE. 8 siglos = 800 años) Cuando los supervivientes de la batalla de Guadalete aparecieron derrotados y mas humillados que la selección española de fútbol actual por tierras asturianas, se los comenzó a llamar Rodríguez (hijos de Rodrigo) y eso que tuvieron pena de ellos, porque en realidad los querían llamar hijos de puta; pero la sangre no llegó al río. Una consecuencia buena de todo este lío, es que los españoles comenzamos a disfrutar de vacaciones estivales en otras tierras. En invierno nos quedábamos en casita aguantando a la parentela; pero llegando el buen tiempo, ante la perspectiva de las obras en la choza, nos conchabábamos con el Rey de turno, agarrábamos “la Tizona” y nos largábamos una temporada con el pretexto de matar moros. Lo malo es que muchas veces nuestros primos del turbante, nos zurraban la badana y regresábamos al chalet de adobe, sin dinero, averiados de chapa y pintura y sin habernos comido una rosca con las moras. En este punto histórico empezó a practicarse el machismo cavernícola y casposo. Resultaba que la parienta con la prole en la aldea y cuidando de las cabras. Si era de las que les gustaba la juerga, la dejábamos con el cinturón de castidad de hoja de lata; mientras nosotros, envidiando como tito Mohamed se lo hacia con todo un harén, nos perdíamos una temporadita por el morro. Todavía no me explico como no nos pasamos en masa al Islam. Supongo que no lo hicimos al pensar lo duro que es convivir con una señora y sospechar que el hacerlo con dos o tres sería un suicidio. Hay historiadores que aducen la propensión que tenían las adoradoras de Alá por gastarse los dinares (dinero) en gasas, babuchas, velos y demás zarandajas del pret-a portez. Nuestras féminas, mucho más sobrias y austeras en esto de los trapos interesaban mas para la economía familiar. Con una túnica de sarga o lino, un cordón de cáñamo y unas sandalias de cuero, iban que chutaban. (Eso antes ¡claro!). No piensen vuestras mercedes que mientras tuvimos a los moros como esparrings, los castos cristianos nos llevábamos bien con el vecino; ¡nada de eso!; entre col y col estacazo al vecino para joderle algún castillo o robarle la cosecha. Tanta afición cogimos a este deporte de pegarnos con los de los pueblos de al lado, que cuando alcanzamos ciertas cotas de civismo, inventamos como sucedáneo la liga de fútbol. Si lo analizan detenidamente, observaran el paralelismo existente: Escudos identificativos de los distintos equipos a modo de heráldica particular. Bufandas y banderolas enarboladas con el mismo entusiasmo que los pendones y gallardetes. Capitanes de equipos en sustitución de los capitanes de mesnadas. Presidentes de clubs, realizando las funciones del señor feudal. Campos de fútbol con dos frentes a modo de campos de batalla, donde se alinean los distintos componentes: vanguardia o delantera, retaguardia o defensa. La caballería por las alas y un portero a modo de guardián del castillo o portería. Todo ello aliñado por una masa enloquecida que grita y aníma al ejército de sus colores. ¡Eso si!, como somos un pelín mas civilizados, colocamos a tres señores vestidos de negro para que la sangre no termine corriendo a raudales y para echarles la culpa de las derrotas en caso necesario. De todos modos, si la cosa no queda clara, volvemos a la edad media y a la salida del campo nos zurramos la badana a modo por eso de la honrilla. A todo esto, los jefes, jefecillos, jerifaltes, buscavidas y engañabobos de turno, que se hacían llamar Condes, Duques, Marqueses y la leche, se dieron cuenta que aquello de tener el dominio de un territorio, disponer de las vidas y sobre todo de las haciendas de los demás era cojonudo; comenzaron a maquinar la manera de independizarse del mandamás coronado que vivía en la capital. De esta manera se dan los primeros pasos para la formación de las Comunidades Autónomas, en el bando cristiano, y los llamados Reinos de Taifas entre los adoradores de Alá. No me pregunten quien era el tal Taifas. Se supone que era alguien parecido a Polanco, que mandaba en la sombra pero nadie sabía por donde andaba. ¡Se me olvidaba!. Es en la edad media cuando aparecen los primeros comunistas. El nombre viene dado por trabajar en un solar común. Es decir; el solar era comúnmente del Conde o Marqués y ellos trabajaban comúnmente para el capitalista de turno. Otros historiadores mas extremistas, nos dicen que el término comunista proviene de que eran los que comúnmente protestaban por todo y siempre echaban las culpas de sus desgracias a los demás. Vuestras mercedes elijan lo que mas les plazca. Durante mucho tiempo, la alternancia en la hegemonía política y militar se iba alternando de unos a otros. Los periodos podían extenderse a veces varias legislaturas; pero lo que estaba claro, era la existencia de un bipartidismo descarado: Moros y Cristianos. Algún que otro representante de la más civilizada Europa intentó meter aquí sus narices; pero terminaron saliendo con el rabo entre las piernas por Roncesvalles y esos cerros. Por suerte no todo eran disgustos entre magrebíes y cristianos apostólicos y romanos. Entre batalla y batalla se alternaba un poco y se cultivaban ciertas amistades, que a veces traían otros problemas. Un ejemplo puede ser el suceso que ocurrió en Tarifa entre un tal Guzmán, al que posteriormente llamaron “El Bueno” y su hijo. Además este episodio sirve para darnos cuenta de cómo se puede manipular la historia para engañar al personal. El caso fue, que el hijo de Guzmán salió un poco tarambana y le dio por aficionarse a la droga que traían los moritos desde la zona de Ketama. El padre estaba harto de darle dinero para juergas y que siempre suspendiese en la asignatura de esgrima; así que una noche en que el niño apareció torrija perdido delante del castillo y en compañía de una caterva de moros que pretendían celebrar un botellón en la plaza de armas; el padre se negó a franquearles la entrada y los mandó a todos por donde amargan los pepinos, al tiempo que tiraba una piedra y les gritaba ¡tuuuso!. Quiso la mala suerte que la piedra fuese a parar contra la mollera de su hijo y sin pasar por el Viático, lo mandase para el otro barrio. Esto sentó muy mal a los pacifistas, ecologistas y a los políticos que eran partidarios del proceso de paz con nuestros primos del turbante, y entonces entró en escena un segundón llamado Rub-Al-Cahaba, que era uno de esos tipejos capaces de vender a un gitano una cabra anoréxica y hacerla pasar por un pura sangre. Este señor, junto con su secretario Llama-za-Arees, se inventaron todo ese rollo del puñal y la defensa de la plaza de Tarifa para que el Rey no expulsara del partido al pobre Guzmán y junto a él, a estos dos tunantes. Este tipo de personajes siempre sobreviven a las más terribles adversidades, y es posible que algunos descendientes suyos medren en la política de las actuales calendas.

Cargar con el muerto.

Todos lo hemos escuchado alguna vez. Incluso hemos utilizado la frase a modo de muletilla sin conocer su verdadero significado, y casi con toda seguridad, sin tener ni idea del origen. Se trata del conocido dicho “cargar con el muerto”. ¿Verdad que lo conocéis? Si nos preguntasen cual es su significado, rápidamente responderíamos que hace referencia a responsabilizarse o cargar con “algo” que nos resulta ajeno y que además nos viene impuesto en contra de nuestra voluntad. Ciertamente esta definición es bastante acertada y, en cierto modo, esclarecedora. Pero no es la exacta, ya que seria mas preciso definirlo como “atribuir la culpabilidad de una cosa”. En realidad, para nuestro caso, cualquiera de las dos acepciones pueden ser correctas. El origen de esta frase hay que buscarla en la Edad Media y en un principio se conoció como “echar a uno el muerto”. Según las leyes medievales, cuando dentro del término municipal de un pueblo aparecía el cadáver de una persona muerta violentamente; si no se llegaba a averiguar quien era el culpable; el pueblo estaba obligado a pagar una multa, además de correr con los gastos del entierro a cargo del erario público. Evidentemente, ante esta perspectiva, la salida más sencilla y típicamente española, era la de trasladar el cadáver del infortunado al territorio del municipio mas cercano; librándose, de esta manera del engorroso asunto y “cargando con el muerto a otros”. Esta trapacería, que evidencia egoísmo, cara dura, falta de civismo, falta de respeto, además de presuponer una mala fe manifiesta; no ha quedado en desuso en nuestros días; y no me refiero a esas trivialidades que todos alguna vez cometemos; si no a grandes problemas que nos afectan a todos; tales como las acciones políticas de nuestros gobernantes. De no ser así, ¿Cómo podríamos llamar al “reparto equitativo” que realizan los socialistas con los negros (perdón, subsaharianos) que llegan en masa a las Canarias; o al hecho de responsabilizar al gobierno anterior del desastre gallego? Inesperado final, ¿verdad?

Dictadura vs Tiranía

Las primeras diferencias entre tiranía y dictadura las encontramos en la RAE Dictadura Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país. Dictador En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica. Tiranía Abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad. Tirano Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad. Que abusa de su poder, superioridad o fuerza en cualquier concepto o materia, y también simplemente del que impone ese poder y superioridad en grado extraordinario. Podemos encontrar múltiples ejemplos de dictadores, con mayor o menor fortuna, en la Historia; desde Alejandro Magno a Napoleón, pasando por Julio Cesar o Luís XIV. Un caso reciente en Europa fue la dictadura del Mariscal Tito que consiguió unir, en un fin común, las enormes diferencias balcánicas, pacificando, hasta su muerte, ese polvorín. Muy diferente a la actuación, contemporánea, del tirano Nicolae Ceauşescu en Rumanía, a quien le costó la vida. En España tenemos un ejemplo claro de dictadura paternalista, la del General Primo de Rivera. Nadie puede negar que esos 7 años fueron los de mayor crecimiento español de la historia en todos los sentidos; social, económico y cultural. En segundo orden podemos encontrar la del General Franco. En contra vemos ejemplos de tiranía en los gobiernos de Stalin, Pol Pot, Kim Jong-il y, más recientes Muhamad Jatami o Fidel Castro, entre otros. No podemos demonizar a una dictadura por el simple hecho de serla, y menos deberían hacerlo aquellos que propulsan la dictadura del proletariado, sino por los logros en materia social, económica y cultural. Ahora viene la polémica: ¿Quién es dictador y quién tirano? Para mi Franco era un dictador paternalista, Castro un tirano absoluto.

La mentira como arma historica.

La capacidad de adaptación del ser humano a las distintas circunstancias de su entorno siempre me ha sorprendido; pero lo que me llena de admiración es la capacidad que tenemos para acostumbrarnos a los defectos del comportamiento moral de los demás; pudiendo llegar incluso a no darnos cuenta de la existencia de esos defectos. De las múltiples imperfecciones morales que padecemos, existe una que considero la más dañina y la que implica mayor bajeza moral, y sin embargo, es la más habitual: la mentira. Si queremos matizar un poco mas, podemos añadir a sus primas hermanas, las verdades a medias y las verdades manipuladas intencionadamente. Como afirma algún buen historiador, el ser racional, conocedor de unos hechos determinados; bien por ser testigo directo, bien por estudio meticuloso y contrastado; cuando es receptor de la información de esos hechos de manera tergiversada o manipulada a conciencia; se siente agredido, o como mínimo, atentado vilmente contra su inteligencia. Desgraciadamente, cuando las mentiras, verdades a medias o como lo queráis llamar, son repetidas con machacona insistencia por muchas personas, en distintas ocasiones y en distintos lugares o foros, pueden hacer pasar al receptor conocedor de la verdad, de una enorme indignación inicial a la indiferencia e incluso a dudar sobre su verdad, para después pasar a aceptar esa mentira que inicialmente tanto le repugnaba. La táctica de la manipulación que supone la mentira sistemática, se da con mucha frecuencia en el mundo de la política y sobre todo en el relato de la historia; la cual es narrada día a día con total y absoluta manipulación y haciendo gala del mayor desprecio a la verdad. En muchos casos, al aplicar intencionadamente esta táctica se consigue que los hechos reales, a base de negarse una y otra vez, terminen por ser rechazados; convirtiendo la verdad en otra versión, que automáticamente queda oficializada. Las razones que son capaces de llevar al ser humano a semejante indignidad pueden ser de índole diverso. Pocas veces utilizamos las mentiras con carácter “piadoso”; mas bien suelen ser motivadas por egoísmos, cobardías, envidias etc., y sobre todo por las ansias de poder. Curiosamente y en contra de lo que podríamos pensar, se miente mas y mejor en los hechos acaecidos en la historia mas reciente, e incluso y de forma paradójica en la historia contemporánea; en esa porción de la historia en que las generaciones presentes han sido testigos de los distintos avatares, y consecuentemente, tendríamos la capacidad de ser objetivos y honrados en el análisis y relato de los hechos. Algunas personas se han acostumbrado tanto a utilizar la mentira como arma arrojadiza para conseguir sus propósitos; que llegan a la bajeza moral de llegar a admitirla como algo normal y utilizan como única y posible disculpa el famoso “y tu mas”. Pero desgraciadamente lo triste de esta cuestión, no es que existan personas tan indignas que utilicen sistemáticamente la mentira; lo peor es la gran masa de plebeyos interesados que, además de aceptar la mentira de forma automática sin molestarse en tratar de contrastar los hechos, la jalean estúpidamente y mitifican al mentiroso. Como estoy en la seguridad de que el nivel de raciocinio existente en los lectores de estos foros está por encima de la media habitual; quedo en el convencimiento de la comprensión del significado de este rollo literario, que entrelazado con pensamientos de personas mucho mas capaces que yo, he osado largaros. ¿O no?