Friday, February 16, 2007

Menos sectarismo, y más patriotismo.

!Todo vale por lo que yo creo!…¿aunque sea por unas pseudo ideas progresistas para transformar la sociedad y mejorar nuestro entorno social y político…? !qué triste!, porque siempre he pensado que esos medios conseguían siempre lo contrario de nuestros ideales…Pero así estamos en nuestro ambiente político….Sí, ya sé que sectarios están presentes en todos los grupos y colectivos…No hay más que ver las discusiones políticas actuales en el ambiente patriota... Pero pensaba que en los grupos patriotas eso era únicamente excepciones personales…Pero creo que no siempre es así…¿No buscamos el cambio de la sociedad y el sistema?, ¿no buscamos transformar nuestra España, y volver a las raíces y recuperar la identidad perdida?... buscamos muchas veces el sectarismo de grupo, olvidándonos el carácter global de nuestras ideas….¿Usted que carnet tiene? Bueno, pues puede formar parte del grupo de los elegidos para transformar no se sabe qué…O si no, no nos sirve, he de contar solo con los de mi grupo no sea que me debilite al margen que se consigan o no parte de estos ideales que persigo…¿Los medios son fundamentales y valen más que el fin….? ¡Qué lástima! para muchos esta afirmación sectaria es verdad….Sí ya sé, que me diréis que en que mundo vivo…Pero sigo creyendo con todos nuestros defectos, en la unidad de los patriotas, en una España mejor, en una España grande y libre, con justicia social, a pesar de todos los sectarios que nos rodean. Sigo creyendo más en las personas que en las siglas con las que se definen.Las siglas, los grupos, las organizaciones, los Partidos son un buen “instrumento” para conseguir esos ideales. Si convertimos esos grupos, esos instrumentos en “fin”, perdonad mi ingenuidad la hemos pifiado. La estamos pifando con nuestro sectarismo y egoísmo….Siento este retorcimiento dialéctico, pero algo de eso hay en nuestros grupos, en el mío y en los otros….Y así no llegaremos a transformar una sociedad que necesita de personas y grupos políticos para desarrollar una transformación pero que sepan que son instrumentos abiertos a otros muchos para conseguir el fin…..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home