Sunday, January 07, 2007

¿Es suficiente el anti-inmigracionismo para el avance de nuestras fuerzas?

Vamos a intentar comentar, desde el punto de vista de un ciudadano de a pie, si la formula anti-inmigracionista es suficiente para el avance o el despegue de los partidos o de algun partido patriota.

Tenemos que empezar separando los términos anti-inmigración y racismo.
El español en general no es racista. Eso es algo obvio y facilmente comprobable por cualquiera.

Si atendemos a los últimos datos de la encuesta de CIS, el 58,1% de los españoles relaciona inseguridad ciudadana e inmigración, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que revela también que el 85,1% de los ciudadanos cree que sólo se debería permitir la entrada de trabajadores extranjeros con contrato de trabajo.
Los resultados del sondeo sobre inmigración no difieren demasiado de la encuesta realizada el verano pasado, cuando el 60% de los españoles opinaba que había una conexión entre inmigración y delincuencia y el 84% apostaba por limitar la entrada a los extranjeros con trabajo.

Ahora viene aqui, una parte que debe generar un estudio en cada uno de nosotros, y sobre todo, de los partidos que creemos que nos deben representar.
Los partidos deben estar al servicio del ciudadano, y como tales, deben responder a sus espectativas.
Tomando como premisa esta última frase, debemos analizar lo siguiente: Aunque el 53,1% opina que en España se necesitan trabajadores inmigrantes y no llega al 34% el grupo que considera que no, el 47,8% dice que los extranjeros son ya "demasiados", frente al 40,1% que cree que son "bastantes, pero no demasiados".
En términos generales, la inmigración es calificada de positiva por el 43,9% de los ciudadanos, mientras que el 23,7% cree que es "más bien negativa".

Es decir, los españoles no son racistas, pero si quieren preservar su identidad y, por supuesto, defienden en programa de inmigración controlada.
El pelear, hoy en día, contra la inmigración en general, solo por la raza, es, en primer lugar, ser un inculto en cuanto a la historia de España y los españoles, en segundo lugar, luchar contra el propio pueblo español y sus corrientes de opinión, y en tercer lugar, seguir siendo marginales.
Otro punto de vista diferente, y analizando la encuesta queda demostrado, el la lucha contra la inmigración masiva, y los problemas que de ella se desprenden.

Pero, analizando la última encuesta barómetro del CIS, observamos que el tema de la inmigración ilegal, (ojo, que se refiere al tema de la inmigración ilegal)vemos que esta, se encuentra en cuarto lugar, por detras de los problemas de la vivienda, en terrorismo etarra, y justo delante de la economía.

¿Es, por tanto suficiente el punto de la lucha contra la inmigración ilegal?
Parece ser que, para el español, no lo es.

No cabe duda que es un punto importante de cualquier programa electoral que quiera entrar de lleno el la lucha politica, y debe ser un punto explotado y muy ruidoso en cuanto a campaña electoral, pero no debe ser, ni de lejos, el único punto.

Pero bueno, todos estos datos quedan muy bonitos, y son un punto de inflexión importante, sobre todo a la hora del análisis político, pero no quedan más que ahí, en un reflejo de lo que la sociedad quiere de un partido politico.
Lo adecuado sería, que algunos de nuestros partidos se dieran cuenta de que, entra dos, con ganas, con lucha, con seriedad, objetividad, y tomándose la política en serio, podran avanzar electoralmente.
Mientras tanto, seguiremos con los análisis, que son gratis.
Un saludo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home