Friday, November 24, 2006

Panorama electoral en estos momentos.

El panorama electoral para los partidos "patriotas" es muy oscuro.
Esa es la realidad.
Vamos a exponer un análisis muy breve y lo más objetivo posible.
Alianza Nacional: Hoy por hoy no tendría un solo voto, pues no está registrado como partido político, con lo cual, no podrá presentarse a elecciones.
AES: El retroceso de este partido político ha sido claro. Eso pasará factura entre los pocos votantes que tienen. Si siguen por esos derroteros, está más que clara su desaparición.
Necesitará pactos para sobrevivir.
Falange Española de las JONS: Estos sobreviven gracias al nombre. El coletazo de votos que les quedan son de los ancianos que aún creen en la Falange de Jose Antonio. Claro retroceso.
La Falange de Andrino y Cantalapiedra: Entre estos está por ver quien se lleva el gato al agua, pues si el juicio como parece sale en Enero, uno de los dos se quedará sin poder presentarse a elecciones con ese nombre. Si el sumario no se cierra en breve, ninguno de los dos podrá presentarse a una elecciones.
En el caso de poder presentarse a elecciones ambos, con el nombre que sea, los resultados no serían buenos para ninguno de los dos. Es decir, más miseria para ambos.
Los de Andrino, con sus disfraces de antaño, trinchas incluidas. Nada que hacer. Esa parafernalia asusta al español de a pie normal. Parece ser que, en breve se debe producir un pacto electoral entre Democracia Nacional y La Falange de Andrino. Supervivencia pura y dura.
No tienen nada que hacer.
Los de Cantalapiedra. Políticamente más serios y coherentes con el año en que vivimos, pero se deben desmarcar de esa parafernalia militarista que asusta. Electoralmente, hoy por hoy, no tienen nada que hacer, pero pueden ir por buen camino, si aprenden de los errores, y se toman la política en serio, dando un paso hacia el futuro, dejando el pasado solo para los recuerdos y homenajes.
Democracia Nacional. Le queda el tiron del nombre y de los votos de antaño, pero con un gran descalabro, como ya se predujera en Cataluña. Ha perdido el norte en su totalidad.
La marcha de la mayoría de sus ideólogos, ha dejado a Democracia Nacional herida de muerte.
Veremos donde consiguen presentarse, pero no tienen nada que hacer, y menos aún con su esperado pacto con Andrino. La autonomía histórica se ha dejado atras. Busca oxigeno como sea. Condenado a la desaparición, si sigue por este rumbo.
España 2000. LLeva un buen camino. La política municipal debe ser el inicio de algo serio, y necesitan ese salto "nacional". No van mal, pero no se deben descuidar. No tienen garantizado un solo concejal ni nada parecido. Deben seguir trabajando por ello. Se prevee un ascenso en número de votantes.
Deben abrir cuanto antes esa sede tantas veces prometida, y con tanto retardo en Madrid, para poder optar a dejar de ese ese partido regional valencianista.
Ascenso, pero con moderacion.
MSR, en su línea.
Trabajo serio y bueno, pero sin tirón electoral.
El resto de los partidos, lo que queda, lo mismo, es decir NADA.

Triste panorama el que nos espera electoralmente. Esa es la realidad, y el que no lo quiera ver así, pues nada, que siga pensando que el ratoncito pérez existe.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home